lunes, 21 de marzo de 2016

AJEDREZ EDUCATIVO

Nuestro compañero Julián, tutor de 5º de primaria, ha iniciado a lo largo de este curso la actividad “Ajedrez educativo” dirigida a los alumnos del tercer ciclo.

Esta actividad se está llevando a cabo durante los recreos teniendo un enorme éxito.


Junto a esta actividad se está realizando en los recreos el torneo de baloncesto para alumnos de tercero a sexto y continuamos con nuestros entrenamientos de atletismo.



Por otro lado en el patio del primer ciclo, los cursos de primero y segundo realizan sus partidos de balonmano, futbol junto a juegos de comba y rayuelas.

VISITA AL CASTILLO DE OCHARAN


En el mes de diciembre os informábamos de nuestra visita al palacio de Ocharan con los cursos de 5º y 6º.

En el mes de marzo les ha tocado el turno al resto del colegio pudiendo disfrutar de este tesoro que tenemos en nuestro pueblo.

Todos han venido de la visita encantados y con ganas de compartir su experiencia.

lunes, 14 de marzo de 2016

desayuno saludable

Desayuno saludable

Los días 8 y 9 de marzo los alumnos de cuarto de primaria han participado en la actividad “Buenos días desayuno” desarrollada por el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria en colaboración con diversas empresas que aportan sus productos de manera desinteresada. La actividad consta de dos partes:
  • Charla impartida por una farmacéutica.
  • Desayuno consistente en leche con cacao soluble, pan con aceite y una pieza de fruta.


Esta es una campaña que tiene por finalidad mejorar hábitos de vida saludable en la edad escolar (de 6 a 12 años) y en concreto la formación nutricional. En ella se hace hincapié en la importancia de comenzar con un buen desayuno y su influencia en el rendimiento escolar tanto físico como intelectual.

Se pretende además que los niños/as comenten la actividad con sus padres ya que de ellos depende, en gran medida, que el desayuno de los más pequeños sea completo y equilibrado.

El día de la actividad los niños los alumnos han venido al colegio en ayunas y con una pieza de fruta.

Comentar que la actividad ha resultado todo un éxito.