martes, 17 de febrero de 2015

¡Nos Movemos!

A lo largo de todo el curso estamos llevando a cabo juegos en los recreos para que nuestros alumnos se muevan y se diviertan.
Para el primer ciclo se están llevando a cabo partidillos de futbol, juegos con aros y combas en la zona del patio donde se ubica el recreo de los grupos de primero y segundo.

Para el segundo y tercer ciclo se llevan a cabo diferentes torneos como “Bola de fuego” (campo quemado) que ha durado todo el primer trimestre. En el segundo estamos realizando un torneo de baloncesto y otro más de atletismo. 

Galletas de Halloween


Aunque han pasado ya unos meses... queremos hacernos eco aquí de una actividad que hizo nuestra compañera del departamento de Ingles Ana Gómez.
A finales del mes de noviembre, ella y todos sus alumnos nos sorprendieron con la realización de unas” galletas saludables” con motivo de la celebración de Halloween ¡qué forma más deliciosa de trabajar la salud alimentaria!
El taller se realizó para el primer ciclo de primaria en el comedor del colegio y nuestros alumnos elaboraron galletas con formas de calabazas, gatos, vampiros y fantasmas. Os dejamos a continuación la receta por si os animáis en casa.
  • Ingredientes: aceite, 3 huevos, 200 gr. de azúcar, 500 gr. de harina y levadura (una cucharada grande).
  • Amasar bien con las manos, extender con un rodillo y hacer formas variadas con ayuda de unos mondes.
  • Pintar con huevo por encima y adornar si se quiere con unas bolitas de chocolate.
  • Se le puede añadir a la masa sabores de vainilla, fresa…