sábado, 10 de enero de 2015

Taller sobre alimentación

En el mes de Noviembre hemos comenzado en el colegio unas charlas sobre alimentación realizadas por la asociación Pontesano teniendo como ponente a Roberto Valdes. La charla han tenido lugar en la biblioteca del colegio para los niños de infantil (4 y 5 años) y en las aulas para el primer ciclo (primero).

Roberto nos ha tratado del tema de los alimentos a través de un power point adaptado a las edades de los niños donde se les explicaba los tipos de alimentos que existen y cuales  forman la base de una alimentación sana.

A lo largo del segundo y tercer trimestre seguiremos con las charlas para el resto de cursos.

 Además se ha impartido a las familias un “Taller de dieta familiar saludable” en la biblioteca el 21 de noviembre entregándoles a las mismas un cuadernillo con unas pautas sobre cómo llevar a cabo una dieta saludable en casa para sus hijos. Resulto todo un éxito y ante la avalancha de preguntas que quedaron en el aire por falta de tiempo lo volveremos a repetir en los siguientes trimestres.

¡Conocemos el deporte del remo!

El jueves día 23 de octubre nos visito la Escuela de remo de Castro -Urdiales con el fin de difundir este deporte entre los alumnos del tercer ciclo.

Llegaron a las 9.30 de la mañana y colocaron 8 ergómetros en el pabellón con el fin de dar una clase práctica a los alumnos como si fuera una preparación de lo que se viene haciendo en remo con las categorías inferiores. Realizaron un calentamiento, movilidad articular, ejercicios de autocargada y juegos pasando luego a explicar cómo se rema en un ergometro, Todos practicaron la técnica del remo y para finalizar llevaron a cabo una competición sobre 150 metros.

Desde las 10.00 a las 14.00 horas pasaron por el pabellón los dos cursos de 5º y los dos de sexto. Resulto una clase amena para todos, disfrutando y aprendiendo de un nuevo deporte.
Los monitores excelentes, utilizando un vocabulario cercano y apropiado al nivel de los alumnos, adaptándose a las características de estos.


Os dejo una serie de fotos para que visualicéis la actividad.